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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Molina, Maria José-
dc.contributor.authorMora Zambrano, Andrea Monserrate-
dc.contributor.authorSacón Macías, Sindia Patricia-
dc.date.accessioned2016-06-14T23:52:52Z-
dc.date.available2016-06-14T23:52:52Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/175-
dc.descriptionGovernment investment promotes social and economic development of the country keeping the public satisfied with the steps taken, the road Chone, Canuto, Calceta, Junín and Pimpiguasí is identified as a specific investment in the Manabí province belonging to the state road network. According to the methodology presented results on the impact of this construction, where the creations of new commercial and agricultural production were the major beneficiaries. To obtain these results, we proceeded to the application of a specific methodology, according to the independent and dependent variables, in order to conduct a proper analysis according to the use of methods, techniques and tools applied. It was possible to show that your hypothesis was formed and enlightened by scientific criteria, keeping the research focused on the objective of the Ministry of Transport and Public Works was to remedy and prevent the integrity of the people passing by this route and the welfare social, this goal is consistent with the national Plan for Good Living presented by SENPLADES road investment as dynamic axis of connectivity, which can raise the domestic economic returns obtained directly affecting the country's finances.es_ES
dc.description.abstractLa inversión gubernamental promueve el desarrollo social y económico del país manteniendo a la ciudadanía satisfecha con la gestión realizada; la carretera Chone, Canuto, Calceta, Junín y Pimpiguasí es identificada como una inversión concreta en la provincia de Manabí por pertenecer a la red vial estatal. De acuerdo a la metodología aplicada se presenta resultados sobre el impacto de esta construcción, en donde la creación de nuevos locales comerciales y la producción agrícola fueron los beneficiarios mayores. Para obtener estos resultados se procedió a la aplicación de una metodología concreta, de acuerdo a las variables dependientes e independientes, con el objetivo de realizar un adecuado análisis de acuerdo a la utilización de los métodos, técnicas y herramientas aplicadas. Se logró demostrar que la hipótesis formulada fue esclarecida con criterios formados y conocimientos científicos, manteniendo a la investigación centrada en el objetivo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que era remediar y prevenir la integridad de las personas que transitan por esta vía y lograr el bienestar social; este objetivo concuerda con el Plan Nacional del Buen Vivir presentado por la SENPLADES que menciona a la inversión vial como eje dinamizador de conectividad, el cual permite elevar la producción nacional obteniendo rendimientos económicos que afecten directamente a las finanzas del país.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectSocioeconómicoes_ES
dc.subjectMétodo Kendalles_ES
dc.subjectProyecto viales_ES
dc.titleAnálisis del impacto socioeconómico para el proyecto “rehabilitación y mantenimiento de la carretera Pimpiguasí – Chone” en la comunidad, durante el periodo 2008 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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