Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Briones, Norge Baltazar-
dc.contributor.authorGonzález Solórzano, Rosangela Del Jesús-
dc.contributor.authorLópez Álava, Jasmina Cecibel-
dc.date.accessioned2016-06-09T23:08:32Z-
dc.date.available2016-06-09T23:08:32Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/140-
dc.descriptionThis paper presents a proposed strategic plan, which designed aseries of rules, designed to meet the demands of the environment and place the institution in an advantageous relationship for the future. To carry out the structuring of this, we applied an interview which was determined by the current situation of the school, the same that it had no planning, putting at a disadvantage due to the need of wanting to be one of the institutions that contribute to educational development relating to this environment. For this reason we conducted a strategic plan for the school fiscal Álava technical Monserrate Gonzalez the same consisting of goals and objectives to achieve the long term. To raise awareness of this research was achieved strategic planto socialize the entire faculty and staff of the institution, whichissued the mission, vision, objectives, policies, values, philosophy and strategies, demonstrating the willingness and interest by them to bring to reality its implementation, oncespecified strategies must change in operations defined as programs and projects. The methodology used in this study wasthe statistical method which helped meet the target proposed bythe authors. At the end result was obtained as a strategic planning that focuses and directs social change by encouraging astep forward for the educational institution and community.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta la propuesta de un plan estratégico, para la cual se diseñaron una serie de preceptos, encaminados a responder a las exigencias del entorno y ubicar a la institución en una relación ventajosa para el futuro. Para llevar a cabo la estructuración de este, se aplicó una entrevista mediante la cual se determinó la situación vigente del colegio; la misma que no contaba con una planificación, poniéndola en desventaja ante la necesidad de querer ser una de las instituciones que más aporte al desarrollo educativo referente a este entorno. Por esta razón se realizó un plan estratégico para el colegio fiscal técnico Monserrate Álava de González, el mismo que se compone de metas y objetivos para alcanzar a largo plazo. Para dar a conocer esta investigación se logró socializar el plan estratégico a todo el personal docente y administrativo de la institución, donde se dieron a conocer la misión, visión, objetivos, políticas, valores, filosofía y las estrategias, evidenciando la predisposición y el interés por parte de los mismos de llevar a la realidad su implementación; una vez especificadas las estrategias es preciso cambiarlas en operaciones definidas como programas y proyectos. La metodología aplicada en este trabajo fue el método estadístico el cual ayudó a cumplir con el objetivo propuesto por las autoras. Al concluir se obtuvo como resultado una planificación estratégica que se enfoca y dirige a un cambio social fomentando un avance en beneficio de la Institución Educativa y comunidad.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta : Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico del Colegio Fiscal Técnico Monserrate Álava de Gonzálezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Rosangela & López Jasmina.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons