Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDoumet, Yamil-
dc.contributor.authorLoor Delgado, Johathan Xavier-
dc.contributor.authorMiranda Fernández, Mervin Eliud-
dc.date.accessioned2016-06-09T00:13:01Z-
dc.date.available2016-06-09T00:13:01Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/129-
dc.descriptionThis research proposes, based on current trends in tourism and tourist design an integrated tourism product, where rural, green and sun and beach areas is conjugated, having as object is to encourage the economic development of local communities Canton San Vicente. This methodological model has three key points in its development as a starting point a situational economic diagnosis, where the social characteristics is analyzed, political, environmental, perform, and overall assessment of natural and cultural resources through a tourist inventory, all this information above is summarized in a SWOT matrix with their respective strategies; as the midpoint market research which allowed to know the needs and the type of tourist who frequent in the study area, and also determined the current competition was held; the last point all collected and obtained information became sustenance to design an innovative product that was adapted to the needs of both domestic and foreign tourists with a diversified planning where tourism is promoted, making the society in the main beneficiaries.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación propone, sobre la base de las tendencias actuales de turismo y del turista, diseñar un producto turístico integrado, en donde se conjuga espacios rurales, verdes y de sol y playa, teniendo como finalidad el incentivar el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales del cantón San Vicente. Este modelo metodológico tiene tres puntos fundamentales en su desarrollo, como punto inicial se realiza un diagnóstico situacional, en donde se analiza las características sociales, políticas, ambientales, económicas, y sobretodo evaluar los recursos naturales y culturales mediante un inventario turístico, toda esta información antes mencionada se sintetiza en una matriz FODA con sus respectivas estrategias; como punto medio se realizó el estudio de mercado el cual permitió conocer las necesidades y el tipo de turista que frecuenta en la zona de estudio, y además se determinó la competencia actual; como último punto toda la información recolectada y obtenida se convirtieron en el sustento para diseñar un producto innovador que se adaptó a las necesidades tanto de turista nacional como extranjero, con una planificación donde se promueve un turismo diversificado, convirtiendo a la sociedad en los principales beneficiados.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProducto turístico integradoes_ES
dc.subjectTurismo de aventuraes_ES
dc.subjectDesarrollo socioeconómicoes_ES
dc.titleProducto turístico integrado que impulse el desarrollo socioeconómico del cantón San Vicente-provincia de Manabíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jonathan Loor - Mervin Miranda.pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons