Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSabando Garcés, Leticia Yanina-
dc.contributor.authorMacías Muñoz, Gabriela Thalía-
dc.contributor.authorVélez Zambrano, Erika Cecibel-
dc.date.accessioned2020-08-18T14:49:00Z-
dc.date.available2020-08-18T14:49:00Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1272-
dc.descriptionThe objective of this research was to design an improvement plan based on the socio-economic profile of the students entering the undergraduate programs at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. The methodology used in the development of the research was field and documentary, through the survey and the interview that allowed the collection, tabulation and analysis of the socio-economic data found in the survey applied to 924 students and the interview with the eight directors of the degree races of the ESPAM MFL. The statistical system SPSS (Statiscal Package for the Social Sciences) version 23 was used as a processor of the variables with their quantitative data, also the methods: deductive, inductive and synthetic analytical facilitated the analysis of each of the social and economic variables that affect directly in the performance of the students, giving way to carrying out the SWOT analysis to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the institution presents, based on the weaknesses and threats, a strategic plan was prepared with improvement actions that contribute to the permanence and improvement of their academic performance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el diseño de un plan de mejora a partir del levantamiento del perfil socio-económico de los estudiantes que ingresan a las carreras de grado de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación fue de campo y documental, por medio de la encuesta y la entrevista que permitió la recolección, tabulación y el análisis de los datos socio-económicos encontrados en la encuesta aplicada a 924 estudiantes y la entrevista a los ocho directores de las carreras de grado de la ESPAM MFL. Se utilizó el sistema estadístico SPSS (Statiscal Package for the Social Sciencies) versión 23 como procesador de las variables con sus datos cuantitativos, asimismo los métodos: deductivo, inductivo y analítico sintético facilitaron el análisis de cada una de las variables sociales y económicas que afectan directamente en el rendimiento de los estudiantes, dando paso a la realización del análisis FODA para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la institución, con base a las debilidades y amenazas se elaboró un plan estratégico con acciones de mejoras que contribuya en la permanencia y al mejoramiento de su rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPerfil socio-económicoes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectPermanenciaes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.titleEstudio del perfil socio-económico de estudiantes de primero y segundo nivel de la ESPAM MFL, periodo Abril/2019-Marzo/2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP14D.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons