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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiéguez Mantellán, Evis Lizett-
dc.contributor.authorPárraga Zambrano, Jennifer Lorena-
dc.contributor.authorPin Alume, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2020-08-17T17:42:48Z-
dc.date.available2020-08-17T17:42:48Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1254-
dc.descriptionThe present degree work was aimed at improving the management processes of the cloister at ESPAM MFL training macroprocess with the aim of achieving efficiency. The methodology used was based on two analyzes: the first, through techniques such as observation, interview, and focus group; the second, by applying Value Added Analysis (AVA) to processes; and finally, the proposal for improvements to the stakeholders was socialized. All these research actions allowed us to reach the following conclusions: there are inefficiencies in the documentation and survey of the processes according to the regulations studied and the experience of the experts, so new processes were redesigned in accordance with the current provisions issued by the Higher Education Quality Assurance Council (CACES); likewise, it was evident that, of the selected processes of the cloister management, the activities are mostly of preparation and movement, that is, they do not add value, and therefore, with low efficiency, proposing for these criteria of decision like the integration and the automation of the activities; discernments that were taken into account for the proposal, and sent to the Academic and Research Vice-Rector's Office and to the Quality Management Department, to publicize the improvements incorporated into the cloister management processes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación estuvo orientado a mejorar los procesos de gestión del claustro del macroproceso de formación de la ESPAM MFL con el objetivo de alcanzar la eficiencia. La metodología utilizada se basó en dos análisis: el primero, a través de técnicas como la observación, la entrevista y el grupo focal; el segundo, mediante la aplicación del Análisis del Valor Agregado (AVA) a los procesos; y finalmente se sociabilizó la propuesta de mejoras a los grupos de interés. Todas estas acciones de investigación permitieron llegar a las siguientes conclusiones: existen ineficiencias en la documentación y levantamiento de los procesos de acuerdo a las normativas estudiadas y la experiencia de los expertos, por lo que se rediseñaron procesos nuevos ajustados a los disposiciones vigentes emitidas por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES); así mismo se pudo evidenciar que, de los procesos seleccionados de la gestión del claustro, las actividades en su mayoría son de preparación y de movimiento, es decir, que no agregan valor, y por ende, con baja eficiencia, proponiendo para estos, criterios de decisión como la integración y la automatización de las actividades; discernimientos que fueron tomados en cuenta para la propuesta, y remitidos a Vicerrectorado Académico e Investigación y a la Dirección de Gestión de la Calidad, para dar a conocer las mejoras incorporadas a los procesos de gestión del claustro.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectClaustroes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.titleMejora a los procesos de gestión del claustro del macroproceso de formación de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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