Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Álava, Quinche Viviana-
dc.contributor.authorIntriago Nieto, Silvia Patricia-
dc.contributor.authorSantana Moreira, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2020-01-09T13:35:52Z-
dc.date.available2020-01-09T13:35:52Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1220-
dc.descriptionThe purpose of the investigation was to evaluate the job satisfaction of public servants of the Decentralized Autonomous Government of the Junín canton. Directors were interviewed to have a deeper understanding of the substantive activities they perform and the resources available to the institution, which allowed designing a SWOT matrix with opportunities, threats, strengths and weaknesses. Then, through the s23 construct, a set of items was applied, which helped determine the most relevant issues, including limited infrastructure, noise pollution, few trainings, among others. From this, it was reflected in the Ishikawa diagram reflecting the causes - effects. On the other hand, for the design of improvement strategies that enhance employee satisfaction, it was necessary to use the Benchmarking tool, this mechanism helped to collect information from other institutions regarding practices that foster work commitment, achieving Obtain a platform for the design of the improvement plan.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de la investigación fue evaluar la satisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Junín. Se realizaron entrevistas a los directores para tener un conocimiento más profundo sobre las actividades sustantivas que desempeñan y los recursos con los que cuenta la institución, lo que permitió diseñar una matriz FODA con las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Luego, a través del constructo s23 se aplicó un conjunto de ítems, que ayudó a determinar las problemáticas más relevantes, entre ellas, la limitada infraestructura, la contaminación acústica, pocas capacitaciones, entre otros. A partir de ello, se plasmó en el diagrama de Ishikawa reflejando las causas – efectos. Por otro lado, para el diseño de estrategias de mejora que potencian la satisfacción de los colaboradores, fue necesario, la utilización de la herramienta Benchmarking, este mecanismo ayudó a recopilar información de otras instituciones en lo referente a prácticas que fomente el compromiso laboral, logrando obtener una plataforma para el diseño del plan de mejora.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPlan de mejorases_ES
dc.subjectCalidad de vida laborales_ES
dc.titleSatisfacción laboral de los servidores públicos del gobierno autónomo descentralizado del cantón Junínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP21.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons