Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Guillén, Flor María-
dc.contributor.authorOzaeta Bermúdez, Gabriela Stefany-
dc.date.accessioned2020-01-07T21:11:56Z-
dc.date.available2020-01-07T21:11:56Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1192-
dc.descriptionThis research aimed to evaluate the influence of Environmental Education on the quality of the environment of the "José Peralta" school, site Facundo, Flavio Alfaro. The research was qualitative. Techniques such as observations, training, active learning, matrix of evaluation indicators of educational institutions and statistical tests were applied. The first phase of the study that involves determining the level of environmental education; This included: visits to the study area, collection of general study data, identification of the participants' initial environmental motivations and evaluation of the initial environmental knowledge. In the second phase the quality of the school landscape was determined through environmental quality criteria according to the school environment. Finally, the third phase includes the development of an environmental education program, based on quality indicators of the school environment of the "José Peralta" unit to assess the knowledge and quality of the post-program environment. It was found that the predominant children found an acceptable motivation (32,9%). However, an average score of 4,53 / 10 points is required in the initial written assessment that amounted to 8,66 post-program points. It is concluded that there is a direct relationship between the level of environmental education and the quality of the school environment.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la Educación Ambiental en la calidad del paisaje de la escuela “José Peralta”, sitio Facundo, Flavio Alfaro. La investigación fue de carácter cualitativo. Se aplicó técnicas como: observaciones, capacitaciones, aprendizaje activo, matriz de indicadores de evaluación de instituciones educativas y pruebas estadísticas. La primera fase del estudio comprendió en determinar el nivel de educación ambiental; lo que incluyó: visitas al área de estudio, recopilación de datos generales del estudio, identificación de las motivaciones ambientales iniciales de los y las participantes y evaluación del conocimiento ambiental inicial. En la segunda fase se determinó la calidad del paisaje escolar a través de criterios de calidad ambiental según el paisaje escolar. Finalmente, la tercera fase comprendió el desarrollo de un programa de educación ambiental, basado en indicadores de calidad del paisaje escolar de la unidad “José Peralta” para evaluar conocimiento y calidad del paisaje post programa. Se encontró que en los niños/as predominó inicialmente una motivación aceptable (32,9%). No obstante, se registró una nota promedio de la de 4,53/10 puntos en la evaluación escrita inicial misma que ascendió a 8,66 puntos post programa. Se concluye que existe una relación directa entre el nivel de educación ambiental y la calidad de paisaje escolar.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectPrograma de educación ambientales_ES
dc.subjectPaisaje escolares_ES
dc.subjectMotivaciones ambientaleses_ES
dc.titleEducación ambiental de niños y niñas y su influencia en la calidad del paisaje de la Escuela “Jose Peralta”, sitio Facundo, Flavio Alfaroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTMA59.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons