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dc.contributor.advisorMárquez Bravo, Yessenia Johana-
dc.contributor.authorCajape Vera, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2020-01-06T19:38:32Z-
dc.date.available2020-01-06T19:38:32Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1175-
dc.descriptionThe purpose of this research was to propose a marketing plan at Junín Agricultural Cooperative, in order to achieve a sustainable positioning in the market, its execution contemplated three stages: in the first instance to establish a situational analysis, which, derived in an In-situ study, for which it was necessary to apply the observation and an interview to the managers, generated the respective SWOT, EFE and EFI analysis; after that, a market study was carried out where, the members of the cooperative and the PEA of Junín canton were studied, using the survey technique; followed by the processing of the information generated in the previous phases, the improvement of the current conditions of the cooperative is proposed, implementing a Marketing proposal given the deficiency of the plan for the acquisition, promotion and publicity, current of the organization. This proposal proposes an investment of $37,135.64, in order to execute reorientation strategies aimed at marketing and promotion with an investment of $7027.40; defensive strategies, where upgrade plans will be improved and the portfolio of partners increased (investment of $14,798.24); regarding offensive strategies, the technological update and establishment of agreements with a budget of $14,300.00 are planned; in addition, survival strategies are related to the improvement of marketing conditions and planning, requiring a budget value of $1010.00; In conclusion, the established planning aims to provide a comprehensive solution to the detected shortcomings.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo por finalidad, proponer un plan de marketing en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Agrícola Junín, con la finalidad de lograr un posicionamiento sostenible en el mercado, la ejecución del mismo contempló tres etapas: en primer instancia establecer un análisis situacional, mismo que, derivó en un estudio In-situ, para lo cual fue necesario aplicar la observación y una entrevista a los directivos, generado el respectivo análisis FODA, EFE y EFI; posterior a ello, se realizó un estudio de mercado donde, se estudió a los socios de la cooperativa y la PEA del cantón Junín, empleando la técnica de la encuesta; seguido del procesamiento de la información generada en las fases anteriores, se plantea la mejora de las condiciones actuales de la cooperativa, implementando una propuesta de Marketing dada la deficiencia del plan para la captación, promoción y publicidad, actual de la organización. La presente propuesta plantea una inversión de $37,135.64, con la finalidad de ejecutar estrategias de reorientación direccionadas al marketing y promoción con una inversión de $7.027.40; estrategias defensivas, donde se mejoraran los planes de actualización he incremento de la cartera de socios (inversión de $14,798.24); en lo que respecta a estrategias ofensiva, se planifica la actualización tecnológica y establecimiento de convenios con un presupuesto de $14,300.00; además, las estrategias de supervivencia, se las relaciona a la mejora de las condiciones y planificación del marketing, requiriendo un valor presupuestario de $1010,00; en conclusión, la planificación establecida pretende dar solución integral a las falencias detectadas.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titlePlan de marketing para mejorar el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Agrícola Junínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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