Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vera, José Luis-
dc.contributor.authorMontesdeoca Zambrano, María Victoria-
dc.contributor.authorZambrano Andrade, Andrea Victoria-
dc.date.accessioned2020-01-03T16:06:24Z-
dc.date.available2020-01-03T16:06:24Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1145-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the academic and bipsychological profile of students entering the undergraduate degrees of Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, April – 2018 / March-2019. The methodology used was the field and documentary research through the instruments of the interview and survey, information collection, tabulation and analysis were facilitated too; the survey was applied to a total of 821 students and the interview to the eight career directors: Agribusiness, Veterinary Medicine, Environmental Engineering, Agricultural Engineering, Tourism, Computing, Business Administration and Public Administration. The statistical software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) in version 25 was used to process quantitative data, in addition to the help of deductive, inductive and analytical-synthetic methods, an exhaustive analysis of academic and biopsychological factors was achieved. that have an impact on students' personal and professional training, an improvement plan was subsequently designed with support and accompaniment strategies that contribute to improving the retention rate, reducing attrition and increasing the degree rate.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el perfil académico y bipsicológico de los estudiantes que ingresan a las carreras de grado de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Abril–2018/Marzo-2019. La metodología utilizada fue la investigación de campo y documental y por medio de los instrumentos de la entrevista y encuesta se facilitaron la recolección, tabulación y análisis de la información; la encuesta se aplicó a un total de 821 estudiantes y la entrevista a los ocho directores de carrera: Agroindustria, Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Turismo, Computación, Administración de Empresas y Administración Pública. Se utilizó el Software estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) en su versión 25 para procesar los datos cuantitativos, además con la ayuda de los métodos deductivo, inductivo y analítico-sintético se logró realizar un análisis exhaustivo a los factores académicos y biopsicológicos que repercuten en la formación personal y profesional de los estudiantes, posteriormente se diseñó un plan de mejoras con estrategias de apoyo y acompañamiento que contribuyen a mejorar la tasa de retención, disminuir la deserción e incrementar la tasa de titulación.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRetenciónes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectTitulaciónes_ES
dc.subjectPlan de mejorases_ES
dc.titleEstudio del perfil académico y biopsicológico de estudiantes que ingresan a las carreras de grado de la ESPAM MFL, abril 2018/marzo-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP17.pdf3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons