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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalas Giler, Josefina del Carmen-
dc.contributor.authorMacías Párraga, Beatriz Elizabeth-
dc.contributor.authorTuárez Barre, Melissa Anaid-
dc.date.accessioned2020-01-03T14:58:44Z-
dc.date.available2020-01-03T14:58:44Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1138-
dc.descriptionThe purpose of the evaluation of the administrative management of the Tosagua Type C Health Center was to identify the processes in the administrative management and apply instruments for the evaluation of the quality of the service and thus to know the perspectives or opinions of the users - patients; for this, the interview was conducted with the director of the institution, which allowed to identify the processes that are generated within each area. Subsequently, the evaluation was carried out using the SERVQUAL model, achieving knowledge of the quality of service provision to the community, of the dimensions that make up said model; tangible elements, reliability, empathy, responsiveness and security. From this, these results were represented through statistical graphs for a better understanding, which helped to recognize the limited time of attention to the patient - user, scarce economic resources, among other problems detected by the instruments used in the research. Finally, on the basis of the problems detected, strategies were designed to improve them, the same ones that have objectives, activities, resources and people in charge in their structuring, among others; all with the purpose of providing a better service to the population in general.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación de la gestión administrativa del Centro de Salud Tosagua Tipo C, tuvo como finalidad identificar los procesos en la gestión administrativa y aplicar instrumentos para la evaluación de la calidad del servicio y así conocer las perspectivas u opiniones de los usuarios – pacientes; para ello, se realizó la entrevista al director de la institución, lo cual permitió identificar los procesos que se generan dentro de cada área. Posteriormente, se llevó a cabo la evaluación mediante el modelo SERVQUAL, logrando conocer la calidad en la prestación del servicio hacia la comunidad, de las dimensiones que conforman dicho modelo; elementos tangibles, fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y seguridad. A partir de ello, se representó con dichos resultados a través de gráficos estadísticos para una mejor comprensión, lo que ayudó a reconocer el limitado tiempo de atención al usuario – paciente, escasos recursos económicos, entre otros problemas detectados mediante los instrumentos utilizados en la investigación. Por último, sobre la base de las problemáticas detectadas se diseñaron estrategias para mejorarlas, las mismas que en su estructuración poseen objetivos, actividades, recursos y responsables, entre otros; todo con el propósito de brindar un mejor servicio a la población en general.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCalidad de la administraciónes_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión administrativa del centro de salud Tosagua tipo ces_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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