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dc.contributor.advisorAlfonso Alfonso, Rodney-
dc.contributor.authorMera Bravo, Eliana Pilar-
dc.date.accessioned2019-09-03T15:18:37Z-
dc.date.available2019-09-03T15:18:37Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1050-
dc.descriptionThe purpose of this research is to characterize the tourist for the planning of diversification strategies for tourist products in the Pedernales canton. This research was carried out in two fundamental phases: the first one consisted of the identification of the tourist profile, which was possible with the gathering of information carried out through the design of a data collection tool with which a survey directed at 381 was applied. people. The profile of the client raised revealed that mostly tourists are internal, framed between 20 and 40 years and come mainly from the province itself and the Sierra region. They are primarily personnel employed in public institutions, motivated by beaches and gastronomy and consider Pedernales as a safe place with high satisfaction. The second phase took into consideration the Georeferencing of the study area, a description of natural and cultural elements and characteristics existing in the Pedernales destination; in order to arrive at the approach of diversification strategies. The proposals made focus on the constitution of a Tourist Observatory, the establishment of collaboration schemes with the academic and business sectors, the design and promotion of this destination in a more inclusive, technological, responsible way with the environment, ecosystems and resources . Finally, there is a strengthening of the regulatory framework for regulatory improvement and tourism facilitation, around the competitiveness of the sector in Pedernales.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto caracterizar al turista para el planteamiento de estrategias de diversificación de productos turísticos en el cantón Pedernales. Esta investigación se desarrolló en dos fases fundamentales: la primera consistió en la identificación del perfil del turista, que fue posible con el levantamiento de información realizado a través del diseño de una herramienta de recolección de datos con la que se aplicó una encuesta dirigida a 381 personas. El perfil del cliente levantado reveló que mayoritariamente los turistas son internos, enmarcados entre los 20 y 40 años y provienen principalmente de la propia provincia y de la región Sierra. Son fundamentalmente personal empleado en instituciones públicas, motivado por las playas y la gastronomía y consideran a Pedernales como un lugar seguro y con una alta satisfacción. La segunda fase, tomó en consideración la Georreferenciación del área de estudio, una descripción de elementos y características naturales y culturales existentes en el destino Pedernales; con el fin de llegar al planteamiento de las estrategias de diversificación. Las propuestas realizadas se concentran en la constitución de un observatorio Turístico, el establecimiento de esquemas de colaboración con los sectores académicos y empresariales, el diseño y promoción de este destino de manera más inclusiva, tecnológica, responsable con el medio ambiente, los ecosistemas y recursos. Finalmente se plantea un fortalecimiento del marco normativo de mejora regulatoria y facilitación turística, en torno a la competitividad del sector en Pedernales.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIdentificaciónes_ES
dc.subjectFactores de Visitaes_ES
dc.subjectPerfil del Turistaes_ES
dc.subjectEstrategias de Diversificaciónes_ES
dc.titleCaracterización del turista que visita el cantón Pedernales para el planteamiento de estrategias de diversificación de productos turísticoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
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