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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlanco González, Gilberto-
dc.contributor.authorGarcía Bucheli, José Guillermo-
dc.date.accessioned2019-05-31T15:57:31Z-
dc.date.available2019-05-31T15:57:31Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1024-
dc.descriptionThe objective of this work was to evaluate the services in the operation areas of tourist accommodation for the improvement of the quality of the hotel management of Manta city, beginning with the application of the bibliographic research that allowed to investigate the relevant topics of the thematic raised. Diagnose the service the areas of operation of tourist accommodation in the city of Manta, was performed by the characterization of the hotels and the interview chips that were fundamental to know the areas of operations of the establishment. Determine the quality of the service of the hotel management and evaluate the level of satisfaction of customers through the survey of the SERVQUAL method, which shows 53% as good is that if met services at time while 47% see it excellent perhaps because more than receiving the service in time. Propose improvements in the management of the quality of the operation of the selected hotels in Manta, executed through the application of the Delphi method that showed indicators as attention to the customer, to train staff and implement assessments on the service provided, these are the most important service a hotel the same were taken to apply strategies to strengthen their service through, so they can stay in the market in their category.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo evaluar los servicios en las áreas de operación de alojamiento turístico para la mejora de la calidad de la gestión hotelera de la ciudad de Manta, inicio con la aplicación de la investigación bibliográfica que permitió indagar los temas relevantes de la temática planteada. Diagnosticar el servicio de las áreas de operación de alojamiento turístico de la ciudad de Manta, se realizó mediante las fichas de caracterización de los hoteles y la entrevista que fueron fundamental para conocer las áreas de operaciones del establecimiento. Determinar la calidad del servicio de la gestión hotelera y el nivel de satisfacción de los clientes por medio de la encuesta realizada del método SERVQUAL, la cual muestra con un 53% lo evalúan como bueno es decir que si se cumple los servicios a tiempo mientras que un 47% lo ven como excelente quizás porque a más de recibir el servicio a tiempo. Proponer las mejoras de la gestión de la calidad de las de operación de los hoteles seleccionados de Manta, se ejecutó mediante la aplicación del método Delphi que mostró los indicadores como atención al cliente, capacitar al personal y aplicar evaluaciones sobre el servicio brindado, estos son lo más relevantes del servicio de un hotel los mismo que fueron tomados para aplicarles estrategias fortalecer por medio de esto su servicio y puedan mantenerse en el mercado en su categoría.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleEvaluación del servicio de alojamiento turístico para mejorar la calidad de la gestión hotelera de la ciudad de Mantaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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